
Santo Domingo.- La Fiscalía de Barahona solicitó este jueves ante la Oficina Judicial18 meses de prisión preventiva a otros cuatro imputados en transacciones fraudulentas con tarjetas del programa de ayuda social Supérate.
Asimismo, la Fiscalía de Barahona y la Procuraduría Especializada Contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología pidieron que el caso sea declarado complejo.
Los acusados a los que se les solicita la medida cautelar son Hansel Arturo Féliz Féliz, de 20 años; Andy Reimi Ubiera, de 26; Francisco Andrés Sánchez, de 27; y Euris Bautista Sánchez, de 23 años.
Los imputados fueron arrestados presuntamente en flagrante delito con 103 tarjetas del referido programa cuando se dirigían a hacer las transacciones en negocios de Barahona.
Se recuerda que la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) presentó formal denuncia de los casos, mediante la cual aseguró que se han estado copiando las informaciones de las bandas magnéticas de las tarjetas de los programas sociales.
De acuerdo con la denuncia, las informaciones que copiaban la usaban para realizar transacciones fraudulentas a través de los comercios adheridos a la Red de Abastecimiento Social (RAS).