Sofocan incendio forestal en provincia cubana turistica de Pinar del Río

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Fuerzas conjuntas del Cuerpo de Guardabosques (CGB) y de la agricultura de los occidentales territorios de La Palma, Pinar del Río y Viñales sofocaron este sábado un incendio forestal de medianas proporciones en ese turístico municipio.

El siniestro comenzó en horas del mediodía del jueves último en las proximidades de la presa El Salto, a poco más de un kilómetro del poblado de Viñales, donde predominan plantaciones de pinus caribaea, especie típica de la floresta vueltabajera.

A la madrugada del viernes fue sofocado pero brotó por otro sitio cercano en horas de la mañana, cuando reiniciamos su combate, comentó Cirilo Seata, jefe de brigada contra incendios forestales de la localidad, una de las más reforestadas de la occidental provincia de Pinar del Río, indica PL.

La sequía, extendida por todo el territorio, golpeó fuertemente el lugar y contribuyó a la propagación del siniestro dada la gran cantidad de material combustible acumulado en el bosque.

Ello exigió el esfuerzo de los hombres, auxiliados por el cuerpo de bomberos de Viñales y también por las bondades de las lluvias primaverales que hicieron su aparición para sofocar totalmente el incendio. No obstante, aclara Seata, la vigilancia se mantiene, al tiempo que se investigan las causas que lo provocaron.

La observación se extiende por toda la provincia, la segunda más reforestada del país, dado que el período de mayor peligrosidad para la ocurrencia de esos siniestros se prolonga hasta finales de mayo. El pasado año Pinar del Río registró 85 incendios forestales que causaron daños a más de tres mil hectáreas de bosques.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.