SODONEP recibe reconocimiento por Residencia de Nutrición Hospitalaria.

La Residencia de Nutrición Clínica Hospitalaria del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Baez, en marco de la celebración de su fiesta de graduación y promoción de residentes otorga una placa de reconocimiento a la Sociedad Dominicana de Nutrición Enteral y Parenteral (SODONEP) por su aval y apoyo docente desde el inicio de la residencia en el año 2014.

Recibe la placa de reconocimiento la ex Presidente Dra. Gloria Velázquez y actual asesora de la directiva, en representación de la Presidente actual de la Sociedad, la Dra. Anayanet Jaquez.

El Dr. Alexander Luciano, coordinador de la residencia y un expresidente de la referida sociedad, hace entrega del reconocimiento correspondiente junto a los médicos egresados de la tres promociones y las residentes que aún les falta completar su programa académico.

Conversando con el Dr. Luciano, Coordinador de la Residencia de Nutrición Clínica Hospitalaria, nos destaca que esta escuela inició en el año 2014 y ya ha graduado 3 promociones: en el año 2017 fué la primera donde se graduaron los doctores Yisneidy Disla, Algeny Filpo y Priscilla Lora; en la segunda promoción fue la doctora Shamira Ramirez y en esta ocasión 2019, en su tercera versión, las doctoras Claudia Cruz Carela y Anyelina González, destacando que son dos profesionales ejemplares, dedicadas, comprometidas con sus pacientes y que sabe desarrollarán una gran labor al servicio de la sociedad contribuyendo a disminuir la desnutrición hospitalaria en nuestro país.

Además en esta actividad fueron promovidas las residentes las doctoras Wilka Acevedo a residente de 2do. Año y Rafaelina Reyes a residente de 3er. Año y Jefa de Residentes; las placas correspondientes fueron entregadas por uno de los profesores de esta residencia, el Dr. Algeny Filpo.

En esta actividad también hubo reconocimientos por parte de los residentes a una parte del personal de enfermería del departamento de nutrición donde entregaron placas a las enfermeras Ángela Vasquez y Magalys Samboy.

El Dr. Luciano como coordinador de la residencia hace entrega de una placa a la Dra. Gloria Velazquez en reconocimiento por ser fundadora y los aportes a esta residencia durante el periodo 2014 – 2016.

Continuaron los reconocimientos, pero ahora de manera sorpresa y emotiva las residentes en pleno hacen entrega de una placa a su coordinador destacando que el Dr. Alexander Luciano es un ser humano especial, integro, preocupado y entregado a la formación de sus residentes no solo en lo académico según el programa de estudio sino que forma sobre el crecimiento personal de cada una de ellas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.