SNTP realiza misa en memoria periodistas fallecidos

Lee y Comparte

Slider

Puerto Plata. La seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de esta ciudad en ocasión de la celebración del Día del Periodista, participó de una misa solemne en memoria de los periodistas fallecidos y por la salud de aquellos que en estos momentos se encuentran enfermos.

En la eucaristía celebrada en la Catedral San Felipe Apóstol, el presidente del SNTP, José Bierd, resaltó el sacrificio que enfrentan los periodistas día a día para llevar a cabo sus labores de bien informar a la sociedad, a la vez que defendió la honorabilidad de los hombres y mujeres trabajadores de la prensa.


Dijo además, que los hombres y mujeres trabajadores de la prensa no son chantajistas y mucho menos extorcionadores como dijera la iglesia católica en el Sermón de Las Siete Palabras, sino, quienes encarnamos un real sacerdocio ya que nuestro trabajo es de corazón y por vocación.

Adujo que este día del periodista nos encuentra en medio de una situación muy difícil por la pandemia que afecta al mundo por lo que agradeció el gesto del presidente Luis Abinader quien pensionó 44 periodistas incluyendo dos de Puerto Plata.

En la Eucaristía de acción de gracias por los periodistas fallecidos y los enfermos, el obispo auxiliar de esta arquidiócesis, monseñor Tomás Morel resaltó la labor social que realizan los periodistas dominicanos.

Bierd, lamento además la muerte en menos de un año de tres colegas de la prensa en Puerto Plata, como fueron Francis Morales, Frank Cabrera y Esteban Sarita.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.