Snapchat presenta sus novedosos lentes de realidad aumentada de última generación

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

La tecnología integrada a los nuevos Spectacles 4.0 permite que los elementos digitales se integren de forma realista y natural al mundo físico que se observa.

La compañía estadounidense Snap Inc., desarrolladora de la popular red social Snapchat, presentó este jueves durante su cumbre anual de socios los Spectacles 4.0, la cuarta generación de lentes creados por la firma, que incluyen por primera vez tecnología de realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés).

Las novedosas gafas, señaló Evan Spiegel, director general de Snap, darán «vida a la realidad aumentada» gracias a sus dos pantallas de guía de ondas 3D duales, las cuales, aunadas a un campo de visión diagonal de 26,3 grados, brindarán una experiencia ‘inmersiva’ que se superpondrá de «forma natural al mundo que se tiene delante».

El armazón de los lentes está equipado con dos altavoces estereofónicos, un panel de control táctil, cuatro micrófonos, dos cámaras RGB y una batería que soporta 30 minutos de uso continuo. Estos elementos, compatibles con la nueva tecnología Snap Spatial Engine, harán que los «objetos digitales se integren de forma realista al mundo físico».

Además, los Spectalces 4.0 cuentan con el ‘softaware’ Lens Studio de Snap, para que los creadores puedan desarrollar visualizaciones personalizadas en 3D y de realidad aumentada e interactuar simultáneamente con ellas en tiempo real.

No obstante, el dispositivo aún se encuentra en etapa de prueba, por lo que no está disponible en el mercado. Los prototipos hasta ahora diseñados serán repartidos entre un pequeño grupo de desarrolladores que ya producen efectos de AR para la compañía, a fin de impulsar el desarrollo de las experiencias y ópticas de visualización con las que contarán las gafas.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.