Sixto Peralta aclara las razones por que decidió alzar su voz caso vertedero de PP

4660A9A1-1317-4A47-AA0C-3A7B00B0EB2D
PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Tienda Jiménez
Playero
8CCE2FB0-7697-4E35-809A-F381BE783317

Lee y Comparte

[wpsr_share_icons icons="facebook,twitter,whatsapp,email,pdf" icon_size="32px" icon_bg_color="" icon_shape="drop"]

Este sábado Sixto Peralta Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, público en las redes sociales una nota donde aclara varios puntos sobre su decisión de alzar su voz en contra de la forma como se intenta hacer un relleno sanitario en para la provincia de Puerto Plata.

Nota inédita:

NOTA PÚBLICA (POR CONSIDERARLO NECESARIO):

Agradecemos a las personas que han mostrado preocupación con y por nuestra intervención en el tema del Relleno Sanitario anunciado por el ayuntamiento de Puerto Plata.
Como ciudadano dominicano y munícipe comprometido con la provincia y ciudad en la que nos trajo a luz nuestra madre hace ya sesenta años, nos creemos en el derecho y la obligación de ocuparnos con los temas que comprometan de manera positiva o negativa su desarrollo socio-económico.

Si nuestra conducta ha sido o no correcta, ponemos a Dios como juez y a ustedes como testigos de cargo o de descargo. Nuestra hoja de vida está disponible en los archivos mentales de varias generaciones; apelen a ellos para juzgarnos.

Para ayuda a los opinantes y calificadores sobre las razones o fuerzas que nos movieron a decir lo que hemos dicho respecto del proceso abierto en torno al anunciado relleno sanitario, hacemos público que ciertamente varios testigos de descargo de nuestra conducta social y privada mostraron interés hace varios meses en que aceptáramos ser candidato a un cargo de elección popular para las próximas elecciones, LO QUE DECLINAMOS CON GRATITUD Y GENTILEZA. ¿Debemos anularnos por ello en el debate del tema antes indicado?

Declaramos fielmente que estamos convencidos de no tener madera de héroe ni comportamiento de villano, y así como no tenemos inclinaciones al martirio tampoco nos encadena el miedo. Somos servidores por vocación, y nos hemos comprometido todo el tiempo por DECISION PROPIA. No necesitamos ser movidos ni incitados por fuerzas extrañas a nuestra convicción.

Es en ocasión de ese llamado al servicio que hemos recibido el privilegio de ser siervo de Dios para la obra eclesial y para la labor social. Por ello estamos desempeñando varias funciones totalmente gratuitas-honorificas, entre las que listamos las siguientes:

• Co-pastor de una congregación cristiano-evangélica.
• Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata.
• Miembro del Consejo Directivo de la Corporación Zona Franca Industrial de Puerto Plata.
• Miembro del Consejo Directivo del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata.
• Presidente de la Junta Descentralizada de Educación de la Regional 11 – Puerto Plata.

Debemos admitir como válida la extrañeza con nuestra reacción de muchas personas. Tenemos por costumbre no levantar la voz; pero a veces lo hacemos provocando mucho ruido cuando ya resulta imposible comunicar de otra manera (Esta fue una de ellas). Pedimos perdón a quienes resultaron ofendidos al “VOCEAR” como lo hicimos; pero reiteramos la esencia del mensaje que quisimos enviar: Los bienes y recursos en poder del Estado Dominicano son propiedad de todos los dominicanos, no de aquellos que han sido elegidos o designados en los cargos públicos.

Solo el Soberano y Todopoderoso Dios nos anulará: “Y conoceréis y la verdad y la verdad os hará libres”.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.