Sistema frontal sobre la porción norte del país ocasionará lluvias dispersas y oleaje anormal en la costa atlántica

PUERTO PLATA.- La presencia de un sistema frontal localizado sobre la porción norte del país, con movimiento hacia este/sureste, seguirá aumentando los valores de humedad sobre nuestro territorio.

Este fenómeno atmosférico ha dado lugar a que el cielo sobre esta provincia de Puerto Plata se mantenga nublado con la ocurrencia de lluvias moderadas a fuertes en ocasiones, además de tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Dicha condición climática mantiene las temperaturas agradables donde las máximas están rondando de 29 a 31 grados Celsius y la mínima oscila de 16 a 18 grados Celsius, según reportó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para este sábado, el sistema frontal se colocará sobre la porción central del país, ocasionando nublados desde horas matutinas, la tarde y el transcurso de la noche, produciendo aguaceros moderados con tronadas aisladas y ráfagas de viento.

En el pronóstico marino se les exhorta a los operadores de las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica permanecer en puerto desde la isla Saona hasta Montecristi, debido a la ocurrencia de olas anormales.

Por: ANTONIO HEREDIA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.