Sistema frontal provocará lluvias en gran parte del país este sábado.

Lee y Comparte

Slider

@navas_mundial

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que se espera un cielo medio nublado en ocasiones con algunas lluvias dispersas debido a un sistema frontal sobre las regiones: noroeste, norte y la Cordillera Central.

De acuerdo al boletín de Onamet, «un sistema frontal que permanece casi estacionario sobre la porción oriental de Cuba y unido a los efectos de una vaguada pre-frontal provocarán algunas lluvias débiles y dispersas».

La ocurrencias de estas lluvias será principalmente sobre las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, según la institución.

Mientras que, las demás regiones del país predominará un cielo de nubes dispersas en ocasiones.

En tanto que, para el domingo y lunes, se espera que el sistema frontal incida sobre el área del Caribe, aportando humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, dando lugar a la ocurrencia de lluvias dispersas, ráfagas de viento y tronadas, siendo más frecuentes hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Las temperaturas se sentirán calurosas en horas del día, debido al viento del sureste, siendo agradables en la noche y madrugada en especial en las áreas montañosas y los valles del interior, debido a la época del año (invierno).

En el Para el Distrito Nacional se esperan nubes aisladas a medio nublado con lluvias débiles y dispersas.

Mientras que para el Gran Santo Domingo la Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC, la mínima entre 19ºC a 21ºC.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.