SISALRIL retoma talleres para afiliación de productores agrícolas a la Seguridad Social

SANTO DOMINGO. La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) inició la segunda fase de una serie de talleres con la participación de pequeños productores y trabajadores agrícolas, quienes han expuesto su interés de afiliarse al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

El superintendente Pedro Luis Castellanos explicó a los participantes que su objetivo central es compartir en un ambiente propositivo con los trabajadores y empresarios de los colectivos que hasta ahora han tenido dificultad para ingresar logrando que los distintos sectores sociales analicen, se identifiquen y se involucren en la búsqueda conjunta de posibles soluciones a las dificultades que hasta ahora han impedido su afiliación al Sistema, o se han traducido en limitaciones para el ejercicio de sus derechos.

El funcionario sostuvo un intercambio de ideas con los productores y trabajadores del agro de la provincia Valverde, realizado en la ciudad de Mao, escuchando sus experiencias, reflexiones y propuestas en procura de avanzar hacia su afiliación al SDSS.

Al dar paso al segundo ciclo de encuentros Castellanos dijo que lo hacen bajo el lema “Juntos lo hemos construido y juntos debemos mejorarlo”, refiriéndose al SDSS.

Ese sector cabe dentro de los trabajadores informales que no tienen cobertura en el SDSS.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.