Sindicato de trabajadores saluda disposición del Gobierno de mantener FASE 1

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael Pepe Abreu, saludó la disposición del Gobierno de mantener el programa FASE 1 hasta abril de 2021.

Para Pepe Abreu con esta decisión el presidente Luis Abinader ha dado respuesta a una solicitud que ya le había formulado el sindicato, de no eliminar de golpe y porrazo este programa social, que según dijo, es el único alivio que tienen los trabajadores suspendidos en medio de la difícil situación económica generada por la pandemia.

Hasta el pasado 13 de diciembre el Ministerio de Trabajo registró 177,927 trabajadores en el programa FASE 1, pero según el dirigente sindical, los suspendidos rondan casi los 200,000.

En las calles, la disposición gubernamental es vista como un alivio, sobre todo entre quienes se han quedado sin empleo.

Algunos abogan por que se aumente el monto, ya que a su entender el Gobierno destina recursos a sectores no prioritarios.

De acuerdo con el presidente de la Confederación de Unidad Sindical, queda pendiente hacer el esfuerzo para mantener cobertura de salud a estos trabajadores y discutir igualmente el tema de las pensiones, en vista de que a muchos trabajadores les faltarán la cotizaciones del tiempo que lleven suspendidos.

Por: Yarilis Calcaño.-

Activa las notificaciones de NoticiasENN, presionando la campanita en la esquina inferior derecha de tu pantalla para no perderte nuestro mejor contenido.

Si desea compartir con nosotros cualquier hecho o suceso de su comunidad, favor escríbanos al número 809-853-5020.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.