Sin respeto a los derechos humanos no hay campaña de prevención

Lee y Comparte

Slider

SANTO DOMINGO. El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), Víctor Terrero, pidió respetar en todos los ámbitos los derechos humanos de las poblaciones clave, y advirtió que sin eso los programas de prevención de la epidemia serán menos efectivos.

Terrero intervino en el taller de actualización del Plan Estratégico Nacional, que contiene las estrategias de la Respuesta Nacional frente a la epidemia.

“Para que todos los objetivos del programa sean más efectivos debemos asumir con determinación un conjunto de políticas, programas y acciones que garanticen los derechos humanos de las poblaciones clave y de las personas con VIH”, apuntó.

Informó que además el Gobierno se dispone fortalecer las acciones para evitar las nuevas infecciones en niños nacidos de madres seropositvas, los diagnósticos y el acceso a terapia antirretroviral.

“Mi llamado es a promover el derecho de cada persona a vivir una vida plena y dignidad, independientemente de su condición”, puntualizó

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.