Siguen tras pistas de Quirinito; en una ocasión casi lo tuvieron entre las manos

TODO INDICA QUE QUIRINITO ESTÁ ESCONDIDO EN ALGÚN LUGAR DEL PAÍS

Santo Domingo.-“Avanzan las investigaciones” sobre la localización del fugitivo narcotraficante Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), aseguró el sábado el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

El máximo representante del Ministerio Público rehusó profundizar sobre el tema para no levantar sospecha a la posible localización del fugitivo para su apresamiento.

Sin embargo, Quirinito lleva un año y seis meses fugitivo y ha entrado y salido del país en varias oportunidades desde que huyó en julio del 2017, según revelara en una ocasión el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), vicealmirante ® Sigfrido Pared Pérez.

“En una ocasión estuvimos a punto de capturarlo, pero el interés de un canal de televisión por llegar hasta él hizo que fracasara la operación”, indicó el exministro de las Fuerzas Armadas en el programa Telematutino 11, que se transmite por Telesistema en agosto pasado.

“En esa ocasión, ya teníamos hasta dos helicópteros preparados para atraparlo”, afirmó.

El fugitivo de 35 años, fue condenado a 30 años de prisión por el asesinato en 2008 del español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikikí), pero el 29 de agosto de 2017 fue declarado muerto por el médico legista Orlando Herrera Robles.

Su cadáver no fue llevado a ningún cementerio y desde ese momento está prófugo.

Más reciente el director del DNI dijo que han surgido nuevos indicios y pistas que podrían conducir al apresamiento de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito).

“Tenemos muchos elementos que pueden provocar y pueden ayudar a dar con el paradero de este señor para ser reapresado, estamos muy confiados en ello y como te dije antes, tarde o temprano lo vamos a apresar”, dijo.

Pared Pérez ha dicho que el DNI está apoyando a la Justicia en la búsqueda de Castillo Paniagua, y recordó que “Quirinito no es un prófugo común y corriente, es un prófugo de la Justicia dominicana”.

Castillo Paniagua se valió de engaños para burlar los controles de la Justicia y agregó que en ese sentido la inteligencia apoya en su búsqueda investigando su paradero. “Yo te puedo garantizar y a la sociedad dominicana, que Quirinito será reapresado y tendrá que pagar ante la Justicia dominicana su evasión de la misma”, aseveró.

Manifestó que cuando se dio la alerta de que Castillo Paniagua se había fugado, ya tenía mucha ventaja.

Director PN
El 17 de septiembre el director de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte, aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos para reapresar a Quirinito, quien cumplía una condena por homicidio.

“Nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo y todo lo que hay que hacer para tener a Quirinito preso, para que venga a responder cómo salió de la cárcel”, dijo al ser entrevistado por el periodista Adolfo Salomón, en el programa Verdades al Aire, que se difunde por CDN.

Un apunte

Un año y 6 meses

Un año y seis meses tiene  Quirinito que se fugó, haciéndose pasar por muerto, primero usó la estrategia de variación de la prisión preventiva por prisión domiciliaria  alegando que tenía cáncer, con todo un esquema preparado   para evadir  a la pena de 30 años.

tomado de elnacional.com.do

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.