Sigue espiral de muertes por consumo metanol, suman 132.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

La República Dominicana siguió ayer su espiral de muertes a causa de consumo de bebidas adulteradas con metanol y otros productos de uso popular.

Hasta ayer el consumo de alcohol adulterado había cobrado 132 vidas e intoxicado a 343 personas, la mayoría de estrato social muy humilde.

De los 343 casos de intoxicaciones, 10 ocurrieron en las últimas 24 horas, lo que implica que el producto está esparcido en casi todas las provincias. De las 10 últimas intoxicaciones, se produjeron dos muertes. La letalidad es de 38%, es decir, 132 de 343 casos que se han reportado a la Dirección General de Epidemiología.

En lo que respecta al tiempo transcurrido entre la fecha de inicio de síntomas y la muerte, se mantiene por debajo de las 48 horas, probablemente esto se debe a los altos niveles de metanol y por condiciones poblacionales. El comportamiento de la situación a través de la curva epidémica, mostró la fuente propagada de transmisión.

Provincias. El 56% de las provincias del país está afectado por consumo de alcohol con metanol. Esto implica que 18 de las 32 provincias están comprometidas con muertes e intoxicaciones alcohólicas.

Las provincias con reportes durante las ultimas 24 horas son: Puerto Plata, Barahona, Distrito Nacional, Samaná, Monte Cristi y las provincias Hermanas Mirabal y Baoruco que se incorporan en los últimos tres días. El año pasado hubo todavía más muertes y más intoxicaciones por la misma causa y para la misma temporada. Se observa una incorporación de los casos a la región sur del país, asegura la Dirección de Epidemiología. Las notificaciones están vinculadas al tipo de bebidas falsificadas.

Las muestras. Más del 60% de las muestras analizadas en laboratorio corresponde a alcohol adulterado y falsificado.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.