Siete hombres detenidos fingían ser militares y hacían operativos

Oficiales de los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas apresaron la noche del martes a siete hombres que se hacían pasar por militares y simulaban operativos en la avenida República de Colombia, y en la avenida Antonio Guzmán, que comunica al aeropuerto Doctor Joaquín Balaguer, de El Higüero.

En los puntos que operaban los falsos militares atracaban y extorsionaban a conductores de vehículos que ordenaban detener.

Informes obtenidos del Ministerio de Defensa indican que los individuos, cuyos nombres no fueron revelados de inmediato, se encuentran bajo investigación en la Dirección de Inteligencia J-2.

A los apresados, los oficiales de inteligencia les ocuparon varias armas de fuego, identificaciones y placas falsas de organismos de seguridad, ropas militares, radios de comunicación, entre otros instrumentos que serán enviados a la justicia como evidencia y cuerpo de delito.

Los informes indican que los dos grupos mantenían comunicaciones, pasándose datos sobre vehículos que uno de ellos mandaba a parar y que continuaban la marcha, para que fueran detenidos. Se indica que fueron muchos los conductores de vehículos extorsionados por los falsos militares.

Cuatro de los integrantes del grupo operaban en la avenida República de Colombia y los otros tres en la Antonio Guzmán, que lleva al aeropuerto Joaquín Balaguer.

Los organismos de inteligencia procedieron al recibir informes de víctimas de extorsión, por parte de los falsos militares.

Se dijo que los siete individuos aprovecharon la existencia de los puestos de retén que el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional mantienen operando en todo el territorio nacional, con el propósito de enfrentar la delincuencia que en los últimos años viene azotando a la nación.

Para llamar la atención y proceder a detener a conductores de vehículos, los falsos militares mostraban carnés y chalecos, con placas y nombres de supuestos organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas a los que presuntamente pertenecían. Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.