Siete damas perremeístas candidatas para futura gobernadora civil de Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Desde que el presidente electo Luis Abinader anunció que en todas las provincias del país, las gobernaciones serán ocupadas por mujeres, en esta jurisdicción atlántica ya se menciona a varias damas que pudieran asumir dicha cargo.

Tal como si se tratara de un concurso, a través de las fastidiosas redes sociales, se baraja a seis féminas vinculadas al Partido Revolucionario Moderno (PRM), las cuales han sido ponderadas abiertamente por la población para ser designada como gobernadora de Puerto Plata.

Entre las damas postuladas para gobernadora civil de Puerto Plata se encuentra la doctora Claritza Rochtte Peralta de Senior, quien coordinó en toda esta región el movimiento del Sector Externo; Organización Luis Abinader (OLA), que aportó miles de votos en las pasadas elecciones.

También se menciona a la ex directora distrital de Maimón, Rosa Yanina Torres, quien es comadre del presidente electo y dirige la rama femenina del PRM en toda la provincia de Puerto Plata, teniendo una activa participación en la campaña electoral.

Una dama perremeísta que pudiera ser designada gobernadora civil de Puerto Plata, es Licelot Durán de Rodríguez, quien posee una dilatada militancia política al ser hermana del ex senador Tommy Durán, madre del presidente provincial del PRM, Igor Rodríguez Durán y tía del diputado electo Emil Durán.

De igual manera, otras mujeres del PRM en Puerto Plata que se han mencionado con posibilidades de ocupar la máxima representación del Poder Ejecutivo en esta provincia, son: Mirna Santos de Rivera, Jiseida Mercado (Cheto), la doctora Lidia Pérez y la actual vicealcaldesa Kenya De León de Desangles

A pesar de las ponderaciones pueblerinas sobre una u otra fémina perremeísta para ocupar la Gobernación Provincial de Puerto Plata, los análisis, encuestas, comentarios y opiniones simplemente no son valederos, ya que ese cargo es designado mediante un decreto por el presidente de la República.

Se recuerda que desde el 1966 cuando la educadora Concepción Gómez Matos (Doña Conchita) fue designada gobernadora de Puerto Plata, han ocupado ese cargo público las damas: Nieves Hernández, Rafaela Monegro (Doña Fella), Christian Hilda Ariza de Loinaz, Ginette Bournigal de Jiménez y Eridania Llibre Ortiz viuda Jiménez.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.