Sicarios atacan taquería a balazos en zona turística mexicana

Un ataque a balazos al parecer ligado a ajuste de cuentas o venganza del narcotráfico, ocurrió al interior de una taquería en Playa del Carmen (Solidaridad), en el estado turístico de Quintana Roo, al sureste de México, dejó una persona muerta y tres más heridas.

Según medios locales, el ataque ocurrió alrededor de medio día (hora local) en el establecimiento denominado ‘El Fogonazo‘, en la Colonia La Guadalupana, entre la Avenida Xel-Ha y Calle Costa Rica.

Versiones indican que el ataque fue realizado por dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes momentos antes recibieron un arma de un sujeto que descendió de un vehículo particular a las afueras del negocio.

Los agresores huyeron tras el ataque, el cual dejó un hombre muerto, así como dos mujeres y un otro sujeto más lesionados.

Cabe recordar que apenas el pasado 19 de septiembre otra taquería llamada ‘Carnitas Mayita’, ubicada en el Bulevar Playa del Carmen de esta misma ciudad, fue atacada a balazos, lo que dejó tres empleados heridos, pero eso no es todo, pues la fachada de ese negocio había sido baleada una semana antes.

No es la primera vez que empresarios son víctimas de la delincuencia, y uno de los que principales detrás de ello a decir de los reportes es el Cártel del Golfo (CDG) que mediante narcomantas ha estado exigiendo derecho de piso para dejarlos continuar con sus labores.

Según medios locales las amenazas se han incrementado luego de la aparición de un narcomensaje el cual se divulgó desde el pasado 18 de marzo, desde entonces las llamadas de extorsión se han ido multiplicando.

Hasta el momento se cuentan en más de 50 los empresarios que han sido víctimas de dichas llamadas de extorsión, y lo más preocupante es que algunos han tenido que ceder pues, refieren que para evitar ser víctimas del Cártel del Golfo, han pagado entre $1,500 (30 mil pesos) y $3,000 dólares (60 mil pesos).

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.