Sharks y Mellizos triunfan en Basket Superior de Puerto Plata

Pedro Emmanuel López Ortega

Puerto Plata.- Los conjuntos Sharks de Sosúa y Mellizos del Sur consiguieron importantes victorias en la continuación del XXIII Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, el cual tiene una especial dedicatoria  al licenciado Juan Ramón Gómez Díaz; Presidente del Grupo Telemicro y en opción a la gran Copa Ayuntamiento de Puerto Plata.

En el partido que abrió la primera jornada los Sharks de Sosúa vencieron 87-77 a los Eduardo del Batey

Con esta victoria los Sharks aseguran su clasificación a la semifinal del certamen.

El primer y segundo cuarto fue ganado por los Sharks 25-23 y 22-21 respectivamente, para ganar la primera mitad del encuentro 47-44.

Ryan Scott lideró a cuatro jugadores en cifras dobles en puntos con 19 y 3 asistencias, fue secundado por Pedro Alcequie con 15 unidades, 4 rebotes y 2 bolas robadas, Tyron Johnson 15 puntos y 5 asistencias y Leyvi Ciriaco realizo un doble-doble con 11 tantos y 13 capturas.

En el revés, Juan Carlos Ortega anotó 19 puntos y 5 asistencias, Héctor Maldonado 18 puntos, Jean Carlos Severino 16 y 4 asistencias y Marlon Martínez termino con 13 encestes, 11 rebotes, 4 asistencias, 3 tiros bloqueados y 3 bola robadas.

La banca de los Sharks superaron 30-5 a la banca de los Eduardo.

Mellizos superan a los Correcaminos.

Jr. Giddens, Iriel López y Miguel Ortiz se combinaron para encestar 72 puntos y conducir a los Mellizos del Sur con pizarra de 104 por 98 sobre los Correcaminos de la Parte Baja, para cerrar la doble jornada.

La primera mitad culmino 42-35 a favor de los Mellizos.

Giddens totalizo 28 puntos y 10 rebotes, López le apoyo con 23 encestes, 7 rebotes y 3 bolas robadas, Ortiz consiguió 21 puntos con 5 tiros de 3 y 4 rebotes, Enllery Batista aporto 19 y 4 rebotes y Adolfo Williams ligó 11 canastas, 7 capturas y 7 asistencias.

Los más sobresalientes por los Correcaminos fueron; Bernardo Polanco con 35 puntos y 5 asistencias, Yohan Torres 24 puntos y 4 bolas robadas, Adris Rodríguez 15 tantos y 12 rebotes y Héctor Cordero atrapó 12 rebotes y 9 puntos.

Los Mellizos del Sur salieron a la cancha con un dirigente nuevo el local Saúl Vargas, el cual tiene vasta experiencia en los diferentes torneos de los superiores de los municipios de Puerto Plata.

A pesar de la derrota la banca de los Correcaminos dominaron a la de los Mellizos 32-5.

Partido del miércoles. 

El torneo continúa este miércoles 17 de abril con un partido desde las 8 de la noche en el Techado Fabio Rafael González, donde se estarán enfrentado los Eduardo del Batey (3-2) Vs Cotorras del Gustavo (0-4).

Posiciones.

Los Sharks dominan la tabla de posiciones con 4-1, Correcaminos de la Parte Baja y Eduardo del Batey empatados con 3-2, Mellizos del Sur 2-4 y las Cotorras del Gustavo con 0-4.
La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata, comercializador por la empresa Medios Creativos y contará con el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto.
El XXIII torneo cuenta con el auspicio del Ministerio de Deportes, Farmacia Popular, Brugal & Co., Ayuntamiento de Puerto Plata, Ferretería Frank Felipe, Cervecería Nacional Dominicana, Súper Gato, Oficina Senatorial, Viva tu voz, Producto María, Compraventa Antonio, Ferretería Internacional Freddy Pop Cinemas, BanResarvas. 

Escrito por: Pedro López Ortega

Prensa Abapplata

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.