Serían suboficiales PN quienes entreguen armas fuera de servicio, no generales ni coroneles, dice ministro de Interior

4660A9A1-1317-4A47-AA0C-3A7B00B0EB2D
PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Tienda Jiménez
Playero
8CCE2FB0-7697-4E35-809A-F381BE783317

Lee y Comparte

Shares

Por: Joel Suriel. –

El ministro de Interior y Policía, Jesús –Chú-  Vásquez, reveló este lunes que la propuesta de que los policías entreguen sus armas una vez terminen el servicio, abarcaría solo a los suboficiales, por lo que generales, coroneles y mayores no estarían incluidos en la posible medida.

A propósito de que el expresidente Hipólito Mejía se opuso tajantemente a esta propuesta, el funcionario indicó que no hay una discusión sobre el tema, sino que sería una salida dentro del plan de reforma para reducir los niveles de violencia y criminalidad que afectan a la República Dominicana.

Vásquez Martínez indicó que esta medida se ha implementado en países con niveles de delincuencia mayores a la República Dominicana y ha dado resultados satisfactorios en el mejoramiento de la seguridad ciudadana.

“No hay una discusión, nosotros entendemos que dentro de este plan de reforma es una salida para reducir los niveles de violencia y criminalidad, en otros países se ha experimentado y ha dado resultado. Hay países más violentos que República Dominicana, estamos hablando de policías que tengan alguna situación especial no, estamos hablando de suboficiales, no estamos hablando de generales, coroneles ni mayor”, dijo Vásquez Martínez previo a sostener una reunión con la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados.

 El ministro abogó por un proceso de formación de los oficiales de la Policía Nacional, para cuando estos tengan que hacer uso de la fuerza estén preparados para evitar situaciones lamentables como las que han sucedido en los últimos años.

“El proceso de formación de la policía es un tema para el manejo de crisis, tenemos que tener mucho mejor formación, para que un policía cuando tenga que hacer uso de la fuerza esté mejor preparado para evitar situaciones como las que han acontecido en el país que nos ha llenado de lutos”, señaló.

Vásquez Martínez se limitó a indicar que están trabajando al ser cuestionado si los niveles de inseguridad en el país se habían reducido, al tiempo de señalar que iniciarán un proceso de depuración en el órgano policial, además de reentrenar a los agentes.

El funcionario también informó que dentro de las propuestas de reforma policial se encuentra la instalación de unas tres universidades por regiones, que tendrán la finalidad de formar académicamente a los agentes de la Policía Nacional.

“Las estadísticas ustedes la conocen, hemos estado trabajando, trabajando fuerte para la reforma policial, creo que dará excelentes resultados, vamos a iniciar un proceso de depuración de la Policía, de reentrenamiento de la policía, tenemos que pensar en instalar 3 universidades por regiones para que podamos producir y mejorar cada vez más  la calidad de nuestra policía”, indicó el funcionario.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.