Senpa ordena investigar denuncia de supuesta agresión por parte de sus agentes

Lee y Comparte

Slider

SANTO DOMINGO.- El director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), coronel Ambioríx Cepeda Hernández, informó este viernes que ordenó una investigación en torno a la denuncia del señor Claudio Antonio Ruiz, quien labora para el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la provincia Sánchez Ramírez, de supuesta agresión física por parte de algunos miembros de la institución por alegados sobornos.

Mediante un comunicado de prensa, Cepeda Hernández indicó que tan pronto se enteró de la denuncia hecha por el señor Ruiz, ha tomado de manera personal el curso de la investigación.

Manifestó “que bajo ningunas circunstancias permitirá exceso de su personal, que diariamente lucha en contra de los depredadores del medio ambiente”.

El oficial dijo que tan pronto se haya culminado las investigaciones se ofrecerán los resultados por la vía correspondiente.

Sobre la denuncia

Ruiz denunció este jueves que además de alegadamente haber sido agredido físicamente, está siendo perseguido y acosado por militares pertenecientes al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

Asegura que un capitán, a quien identificó como Billy Taveras, intentó matarlo por supuestamente reportar sobornos por parte de areneros a los agentes llamados a proteger el medioambiente y los recursos naturales.

Ruiz afirma que el oficial lo agredió por el pecho y que además intentó halar su arma de reglamento.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.