Señorita Panamá aceptará mujeres transgénero para concursar en Miss Universo

Lee y Comparte

Slider

La Organización Señorita Panamá anunció que a partir de este año abre la puerta para que las mujeres transgénero participen en el certamen de belleza que envía a sus representantes a concursos internacionales.

“Sin ánimo de polemizar y basados en las leyes de la República de Panamá, siguiendo estrictamente los fundamentos de los acuerdos con Miss Universo, anunciamos que a partir del año 2021 se permitirá oficialmente mujeres legalmente reconocidas en el país y se abre la puerta a mujeres transgénero que hayan completado todos sus procesos legales y médicos”, informó la Organización en un comunicado.

 

Ante las opiniones diversas por el anuncio, César Anel Rodríguez, presidente de la Organización, admitió que es consciente de lo controversial del tema en la sociedad panameña, pero concluyó diciendo:

“Estamos simplemente cumpliendo un lineamiento internacional. Si hay gente que se opone, si hay gente que está a favor, tienen todo el derecho de hacerlo y tienen todo el derecho de continuar respaldando el proyecto; o tienen todo el derecho de mirar hacia otro lado”, pronunció en el escrito.

Cabe mencionar que Panamá se une a un pequeño, pero creciente número de naciones que aceptan a candidatas trans en concursos de belleza, que incluyen a España, Canadá y Nepal.

En 2018, Ángela Ponce hizo historia en Miss Universo como Miss España, al ser la primera mujer transgénero que concursa en este certamen.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.