Senadores aprueban compra de 10 millones de vacunas contra el COVID-19

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

El Senado de la República aprobó este miércoles el contrato de compraventa por anticipado para la adquisición de 10 millones de dosis de vacuna contra el COVID-19, conocida como AZD1222, producida en conjunto con la Universidad de Oxford.

Se recuerda que el Gobierno firmó un acuerdo con la farmacéutica AstraZeneca para la adquisición de 10 millones de vacunas contra el COVID-19, que realiza junto a la universidad de Oxford.

Rafael Mendoza, presidente de AstraZeneca para la región de Centro América y el Caribe, dijo que la vacuna candidata contra el coronavirus ADZ1222 estará disponible  para el primer trimestre del 2021, si tiene éxito para su uso.

Mendoza valoró el esfuerzo del Gobierno en tomar las medidas necesarias para enfrentar la pandemia y calificó como fundamental las alianzas público-privadas para lograr la adquisición del medicamento, que todavía se encuentran en fase experimental.

Grupos financieros y empresariales anunciaron el aporte de RD$468 millones al Gobierno  para el abono a la compra inicial de las dosis.

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, adelantó este lunes que las vacunas contra el coronavirus podrían llegar al país en febrero del próximo año para ser formalizada su distribución en marzo.

«Ahora ha habido una serie de variaciones en los últimos tiempos de entrega de vacunas. Se ha hablado de los meses de febrero y marzo, estamos con el plan de Oxford y AztraZeneca. Yo creo que en febrero tenemos vacuna, el mayor número de dosis nosotros lo vamos a tener a finales del primer trimestre del 2021, que será en el mes de marzo seguro”, manifestó Arias.

Asimismo,  Comisión Permanente de Salud Pública de la Cámara Alta aseguró que la aplicación de la vacuna será gratuita, pero no obligatoria, y que la entrega de la vacuna se hará en todo el territorio nacional. También informó que el Estado será responsable de la vacuna desde su recepción en el puerto de entrada.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.