Senadora Ginette Bournigal gestiona solución al hacinamiento en Cárcel Preventiva de Puerto Plata

Slider

Lee y Comparte

PUERTO PLATA. – La senadora Ginette Bournigal de Jimenez realiza diligencias pertinentes en pos de lograr una rápida salida al hacinamiento que viven ciudadanos que están privados de su libertad de forma preventiva en esta ciudad atlántica.

Bournigal de Jimenez realizó una visita de cortesía en su despacho, a la Procuradora General de la República, Mirian Germán Brito, donde aprovechó el encuentro con la jefa del Ministerio Público para conversar sobre la situación de los presos preventivos en esta jurisdicción.

En la reunión también estuvo presente el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Roberto Santana, quien es el asesor honorífico del Poder Ejecutivo en Políticas de Seguridad Ciudadana y Sistema Penitenciario.

“Gran satisfacción, conversar con la Magistrada Procuradora General de la República Dominicana, doctora Dra. Mirian Germán Brito y el querido amigo, licenciado Roberto Santana, a propósito de visitarlos y hablarles de la situación de los presos preventivos en Puerto Plata”, posteó la legisladora en su cuenta de Facebook.

Se recuerda que desde hace años en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, la Cárcel Preventiva funciona en condiciones infrahumanas en una angosta celda ubicada en el edificio gubernamental que comparte la Gobernación Provincial y la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional.

Al opinar al respecto, la abogada Jacqueline Tavarez González, manifestó que “ojalá se pueda solucionar el problema de la cárcel preventiva en Puerto Plata, ya que es alarmante la cantidad de personas encerradas en un pequeño cuarto donde no existe el distanciamiento necesario por el COVID-19.

De igual manera, el reconocido abogado penalista Carlos Balbuena, añadió que el problema de los presos preventivos de Puerto Plata es peor ahora con la virtualidad, ya que hay personas con cinco meses con libertad ordenada y no se ejecuta, porque no está la decisión judicial.

Por: ANTONIO HEREDIA.-

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.