Senador Yván Lorenzo; “El presidente Abinader quiere bajar los precios por decreto, y eso no es posible”

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

El senador portavoz y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, declaró que el oficialismo perremeísta no puede sustraerse de su responsabilidad de garantizar la seguridad alimentaria de los dominicanos sin importar que sean de segmentos poblacionales ricos o pobres.

Manifestó que por más de una década el pan mantuvo invariable su precio, y reveló que desde febrero las panificadoras y afines procuraban un acercamiento con el gobierno para no verse en la obligación de incrementar los precios a su producción.

“Pero el gobierno no les dejó otro espacio.  Porque el gobierno no está en eso.  Yo quiero decirle al país que el presidente Luís Abinader quiere bajar los precios por decreto, y eso no es posible”, acotó.

“Quien está relajando es el gobierno que encabeza el PRM y Luís Abinader”, dijo el legislador recordando que desde la oposición el hoy partido gobernante se dedicaba a hacer denuncias “irresponsables, infundadas y carentes de seriedad”; además de definirse como la contraparte del gobierno que asume la responsabilidad de defender al pueblo dominicano.

En comunicación telefónica con El Sol de la Mañana donde uno de los conductores cuestionó su participación en la sesión senatorial del pasado martes, aclaró que solo se limitó a socializar las informaciones publicadas respecto de alzas de precios en el pan sumándole la experiencia personal de haber pagado $11 pesos por un pan normal, de lo que presentó la correspondiente factura a sus colegas legisladores.

Recordó que tras las noticias sobre el precio del pan la Asociación Nacional de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina dijo que la especie era una especulación de pseudos asociaciones de ese sector; y que en la víspera la aludida entidad que dice aglutinar a seis mil panificadoras ratificó que el aumento en el precio del pan es una realidad.

Interpelando al comunicador que sugirió que el PLD trata de sacar ventajas políticas con los incrementos de precios en detrimento de la población, Yván Lorenzo insistió que desde su partido no se hacen denuncias alegres como se hacía desde el hoy oficialista Partido Revolucionario Moderno cuando el Partido de la Liberación Dominicana era gobierno.

“Por ejemplo, cada vez que voy a denunciar algo presentó copias y documentos que avalan esa información”, dijo Yván Lorenzo al plantear que el control de precios no se logra con decretos presidenciales, sino creando condiciones a los sectores productivos; lamentando en ese orden que el gobierno perremeísta esté abandonando y desconsiderando a los productores quien en protestas han tirado los rubros cosechados en plena vía pública.

Reiteró que sus exposiciones críticas en el hemiciclo no tienen la intención de dañar, sino de llamar la atención del gobierno porque el pan se estaba vendiendo a un precio muy superior a como costaba durante los gobiernos peledeístas de Danilo Medina.

“Hacemos denuncias con responsabilidad, a diferencia a como se hacía en el pasado”, recalcó el senador por Elías Piña.

Al interactuar con el comentarista  que cuestionó su participación en la pasada sesión del Senado, Yván Lorenzo dijo que aunque presentó una factura del polígono central del Distrito Nacional bien se pueden constatar las subidas de precios en los barrios de la capital.

“El país somos todos.  La clase media, los pobres, los ricos… La realidad es que hoy tenemos un pan mucho más caro que hace 12 años. Y eso es responsabilidad del gobierno que encabeza el PRM y el presidente Abinader; y que no puede sustraerse de ella”, manifestó el legislador y miembro del Comité Político del PLD.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.