Senador Euclides Sánchez pide a Leonel que pare reuniones con “disgustados”

SANTO DOMINGO. Se acerca el último mes del año y sigue en el limbo la decisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respecto a la realización o no de primarias simultáneas con padrón abierto o cerrado, debido a las diferencias entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández.

Sobre esa situación, el senador de La Vega, Euclides Sánchez, le advirtió al expresidente Leonel Fernández que no debe ser el presidente de una facción o grupo, sino del PLD completo.

“Él sabe que en política tú no puedes llegar a la desesperación, se está actuando de una manera desesperada y se está afectando la unidad del partido, cuando tú vas a una provincia como La Vega a atomizar la estructura en base a disgustos que todos sabemos que existen y no van a desaparecer”, comentó.

El legislador se quejó que dirigentes que siguen al expresidente Fernández hacen reuniones buscando a los peledeístas que están disgustados con el gobierno, porque no han podido satisfacer sus aspiraciones dentro del Estado.

“Si se comienzan a crear pequeños núcleos opositores a lo interno del partido en cada provincia, eso no va a ayudar a Leonel ni a nadie”, enfatizó en el programa Hoy Mismo.

Señaló que el discurso de ese sector en esas reuniones es que cuando Fernández gobernaba “ellos estaban mejor, pero eso no ayuda en nada”.

Sánchez advirtió que la unidad del PLD depende del respeto a la institucionalidad de la organización política.

Consideró que el PLD debe mantenerse unido ahora más que nunca porque las amenazas de ahora son más fuertes que en anteriores ocasiones.

“No podemos llevarnos las aspiraciones personales y particulares para generar una atomización que produzca una dificultad en el momento de nosotros unificarnos en una candidatura”, dijo.

Se espera que un grupo de entre 5 y 7 juristas dé su opinión a la dirección del PLD, sobre la constitucionalidad de las primarias abiertas.

Lanzan foro de comunitarios
El PLD anunció para el próximo domingo la realización de su Foro Comunitario y acto de presentación de la directiva de los Frentes Comunitarios y sus voceros provinciales. La Secretaría de Participación Comunitaria, órgano de trabajo del PLD, convoca a este acto programado para iniciar a las diez de la mañana del domingo 26 de noviembre en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.