Senado escogerá sustituto presidente CCRD; solo le resta un poco más de 3 meses

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

El Senado de la República procederá a escoger entre uno de los miembros de la Cámara de Cuentas quien presidirá el organismo cuando Hugo Álvarez Pérez haya consumado su renuncia.

El Párrafo 1, del Arículo13, de la Ley 10-04 sobre Cámara de Cuentas, plantea que: “En caso de que se presente una vacante en el bufete directivo, el Senado de la República procederá a completarlo con uno de los miembros de la Cámara de Cuentas”.

El bufete directivo de la CCRD está compuesto por el presidente, el vicepresidente y el secretario.

Sin embargo, el eventual sustituto Álvarez Pérez y demás integrantes del organismo auditor de las cuentas públicas, solo le resta alrededor de tres meses y 20 días para cumplir mandato.

La escogencia de la nueva membresía deberá realizarse a principios del mes de febrero del 2021, conforme a informaciones ofrecidas por Rogelio Alfonso Genao, presidente Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados.

La Cámara Baja dejó abierto el proceso de inscripción de aspirantes al organismo.

Álvarez Pérez anunció su renuncia a la presidencia de la CCRD luego de la sugerencia hecha por el presidente Luís Abinader, en su alocución del pasado jueves.

Anteriormente, el mandatario expresó que no tenía confianza en la actual Cámara de Cuentas y hasta dispuso que la Contraloría General de la República realizara auditoría de lo heredado en cada institución pública.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.