Senado envía a comisión de seguridad social proyecto de ley sobre 30% AFP

Santo Domingo.- El Senado de la envió a la comisión de seguridad social, el proyecto de ley que busca se le entregue el 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores, para dinamizar la economía a causa de los efectos del coronavirus.

El pleno senatorial rechazó la solicitud de Amable Aristy Castro que pidió fuera incluida en la orden del día y aprobada en primera lectura.

En tanto que el senador por Espaillat, José Rafael Vargas pidió que fuese enviada a la comisión de seguridad social y trabajo, para ser unificada con un proyecto similar que está en esa comisión. La otra iniciativa, sometida por Dionis Sánchez, busca se le entregue un 20 por ciento de los fondos de pensiones.

La mañana de este domingo decenas de personas marcharon hasta el Congreso Nacional, exigiendo al Senado que sancionara el proyecto que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados.

El senador perremeísta por El Seibo, Santiago José Zorilla se mostró a favor de la entrega del 30% de los recursos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) a los trabajadores, ante la situación generada en el país por el COVID-19.

“Yo siempre he entendido que los dueños de esos fondos, en estos momentos de crisis, merecen que se les dé el 30%”, sostuvo el legislador, al tiempo que indicó que desconocía si la iniciativa en la agenda de este domingo.

Amable Aristy Castro manifestó que “yo le dije al pueblo dominicano que el PLD lo iba a engañar en lo que pasó en la Cámara de Diputados, que aprobaron en primera lectura, después hubo que aprobar en segunda, pero no convocaron al Senador en el tiempo suficiente, para conocer el 30%”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.