Senado aprueba otro préstamo por US$ 50 millones para Innovación Agropecuaria.

Lee y Comparte

Slider

@navas_mundial

En los trabajos legislativos de la sesión de este jueves, los senadores sancionaron un contrato de préstamo suscrito entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por 50 millones de dólares, para el financiamiento del Proyecto de Sanidad e Innovación Agropecuaria.

Esta pieza fue presentada al Pleno Senatorial por la presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda, Faride Raful (Distrito Nacional). La misma fue remitida por el Poder Ejecutivo. También, el Senado de la República sancionó en segunda lectura el proyecto de Ley que crea el Monumento Natural Río Partido, en la provincia Hermanas Mirabal. Esta iniciativa es autoría del senador por la provincia Hermanas Mirabal, Dr. Bautista Rojas Gómez.

Además, el proyecto que designa con el nombre de Ricardo Gioriber Arias el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la ciudad de Santo Domingo. La iniciativa es del vicepresidente del Senado de la República, Santiago José Zorrilla (El Seibo).

De igual manera, sancionaron el proyecto que designa el nombre de Estadio Normal Osvaldo Virgil el Estadio la Normal, ubicada en Santo Domingo, Distrito Nacional, propuesto por Franklin Rodríguez (San Cristóbal).

Los legisladores también aprobaron varias resoluciones entre las que figura la Resolución que solicita la construcción de un túnel complemento del corredor Duarte en las intersecciones de la avenida 27 de Febrero con avenida Gregorio Luperón y avenida Isabel Aguiar.

Este proyecto es autoría de los senadores Franklin Rodríguez (San Cristóbal), y Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo).

Además, fue aprobada la resolución que solicita a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, la construcción de una cárcel pública bajo el nuevo modelo penitenciario en la provincia Hato Mayor; proponente Dr. Cristóbal Castillo.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.