Senado aprueba 17 días más al Estado de Emergencia

Lee y Comparte

Slider

SANTO DOMINGO.-El Senado aprobó hoy la solicitud del presidente Danilo Medina,  que busca prorrogar por 17 días más el  estado de emergencia para seguir implementando medidas contra el Covid 19.

La pieza fue aprobada por quita vez sin modificaciones con el voto favorable de 19 senadores.

Previo a su conocimiento el senador del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, dijo que esa organización ha venido acogiendo las prórrogas del Gobierno. Sin embargo, en esta oportunidad no votarán tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

Recordó que los estados de excepción son de tiempos cortos.”Las prórrogas han ido perdiendo fuerza. Y da pena que el mismo día o previo cuando se va conocer el pedido del Gobierno los casos aumentan. Por esa razón entendemos que no debemos dar más prórroga “.

Reiteró que la salud del pueblo no está en riesgo y existen los mecanismos para cubrir y solventar la seguridad y salud ciudadana.

El momento que vive la República Dominicana es de tomarlo con responsabilidad y no seguir con un estado que no va a contribuir a resolver el problema.

Julio César Valentin, del PLD, calificó de deplorable que el PRM no le diera más plazo al Gobierno para mantener las medidas de seguridad ante la pandemia del Coronavirus.

El país  se encuentra en la segunda fase de la desescalada en la reapertura de la economía, de   restricción económica que fueron establecidas como parte de la lucha contra la pandemia del coronavirus o ( Covid-19).

Motivaciones en la carta
En la carta que el Poder Ejecutivo envió al presidente  del Senado en funciones, Victoría Yeb, el presidente Medina expresa que la ampliación del plazo sería para seguir avanzando de manera incremental y cuidadosa hacia la normalización plena de todas las actividades económicas, sociales y recreativas.

“Si bien concluimos exitosamente la primera fase, tenemos el desafío de ejecutar la actual y las siguientes fases de dicho plan de manera tal que se evite un descontrol de los casos de contagio que eventualmente desborde la capacidad de respuesta hospitalaria”, se indica en la carta envidada.

Como en todas las ocasiones anteriores el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) impuso su mayoría mecánica en la cámara alta. El proyecto ahora pasa a la Cámara de Diputados.

En las cuatro ocasiones anteriores el Senado había aprobado 25 días de extensión, como solicitaba el Poder Ejecutivo, aunque era modificado en la cámara baja. La última vez fueron aprobados 25 en el Senado y 12 en la Cámara de Diputados.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.