Selección baloncesto RD está lista para dar batalla en PR en el FIBA AmeriCup

SAN JUAN.-  La selección de baloncesto de la República Dominicana tendrá otra prueba a nivel internacional, esta vez en Puerto Rico, donde jugará este viernes contra Islas Vírgenes, a las 2:00 de la tarde, en el coliseo Roberto Clemente.

Este será su único partido en la tercera y última ventana del Clasificatorio FIBA AmeriCup 2022, en la ciudad de San Juan.

Su dirigente Melvyn López exclamó: “Estamos listos y preparados para este importante compromiso”.

Sostuvo que “es un encuentro muy importante para nosotros sellar el liderazgo en el grupo C y ante un rival conocido, al que ya le habíamos ganado en la segunda ventana del AmeriCup que se realizó en 2020 en Hard Rock Punta Cana, en la provincia La Altagracia”.

Dominicana lidera el grupo C con marca de 3-1, tras salir airosa en sus anteriores compromisos ante Cuba e Islas Vírgenes que tienen marca de 1-2, y Canadá registra 1-1.

El pasado 29 de noviembre derrotó fácilmente 89-75 a Islas Vírgenes Estadounidenses, donde el gigante pívot Eloy Vargas fue el mejor anotador con 23 puntos.

El técnico López destacó la combinación que la Selección Dominicana ha logrado entre jugadores veteranos, con muchos partidos acumulados a nivel internacional, los más nóveles y otros que tendrán su primera incursión con la escuadra.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.