Seguridad de Danilo Medina arrebata carteles y agrede a médicos y enfermeras

Médicos, enfermeras y usuarios del hospital Arturo Grullón de Santiago asistieron a su inauguración, encabezada por el presidente Danilo Medina, pero a protestar porque el centro supuestamente no está terminado.

Aseguraron que los procedimientos quirúrgicos se llevan a cabo en la sala de aislamiento, con los equipos, ropas de cirugía y todos los paquetes encima de los pacientes en operación.

«Se está inaugurando algo que no está terminado, nosotros los médicos estamos con las manos atadas sin poder resolver el problema a los niños», explicó una de las manifestantes que asistió con pancartas en manos a la inauguración.

Afirmaron que muchos niños murieron sin encontrar la atención médica adecuada esperando la apertura del centro médico.

En los siguientes videos se puede ver a un miembro del cuerpo de seguridad del Presidente intentar arrancar una pancarta a una señora. Su texto decía: «OISOE asesinos, abusadores».

En el acto inaugural, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que la intervención de este centro fue un trabajo arduo y de mucho sacrificio, pues se hizo sin cerrar el centro, para que este pudiera seguir dando los servicios de salud a las personas que lo requerían.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.