Sectores interés de narco una campaña descrédito

SANTO DOMINGO.-Sectores que responden a intereses del narcotráfico buscan desinformar y crear confusión en la ciudadanía, luego que el Ministerio Público y otros organismos desmantelaran la red de narcotráfico y de lavado de activos que dirigía César Emilio Peralta, también “César El Abusador”.

Así lo expresó con preocupación el procurador general de la República, Jean Rodríguez, tras señalar que esos sectores han estado emitiendo informaciones en redes sociales y enviadas a medios de comunicación que en nada se corresponden con la verdad.

Dice que esa campaña de descrédito se fundamenta en diseminar información falsa y numerosa para no dar espacio a las informaciones reales sobre los cabecillas de la red criminal, sus cómplices y el proceso judicial que enfrentan.

El pasado martes, el Ministerio, junto a agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaron varios allanamientos y apresaron a varias personas vinculadas a la supuesta red.

Coerción

El Ministerio Público solicita medida de coerción de prisión preventiva y que se declare el caso complejo.
Contra quienes piden prisión son: a Octavio Dotel Díaz, Obispo Feliz Lorenzo, José Bernabé Quintero, y Roberto José Cáceres José.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aplazó para mañana conocer la medida de coerción. Mientras, fue reenviada para el jueves la solicitud de los implicados Manuel Sánchez Pérez alias Pupilo implicado en la red y Johanny Paniagua Peña.

A todos la Procuraduría Especializada de Antilavado los acusa de asociación de malhechores para adquirir, poseer, transferir, y utilizar bienes a sabiendas que han sido adquiridos producto del narcotráfico y porte de armas ilegal.

En tanto, se encuentran prófugos de la justicia un grupo de personas entre ellas el líder de la organización “César El abusador, contra quien colocaron un alerta roja.

Extradición

Mientras que a los implicados Baltasar Mesa, José Jesús Tapia Pérez y Sergio Gómez Díaz, los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia conocerán hoy los trámites de extradición solicitado por autoridades de los Estados Unidos por las imputaciones por narcotráfico.

Estos se encuentran presos en la cárcel de la DNCD junto al también implicado a la organización Jeifry del Rosario Gautier.

JCE investiga

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaño Guzmán ordenó investigar sobre la duplicidad de cédula del César Emilio Peralta (César El Abusador), para determinar la situación de su identidad y la aparente falsedad de la documentación vinculada a él.

Pesquisas

Proceso de los operativos de investigación
—1— Intervención
Las autoridades realizan interceptación telefónica a César Emilio Peralta, también “César El Abusador”.
—1— Allanamiento
El 19 de agosto el Ministerio inicia con los allanamientos a las propiedades de “César El Abusador” y de otros.
—1— Arresto
Ese día, apresa a algunos de los implicados de la organización de narcotráfico y de lavado de activos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.