Sector salud realiza paro en Hospital Ricardo Limardo

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Puerto Plata.- Personal médico del Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo, realizaron hoy martes una huelga de 4 horas en demanda de varias reivindicaciones del sector salud.

El llamado a paro fue hecho por la Federación Dominicana de Profesionales Técnicos y Trabajadores de la Salud (FEDOSALUD) y además otros centros asistenciales de la región Norte.

De acuerdo a Miguelina Alejandro, Secretaria General del Sindicato Nacional de Enfermeras (SINATRAE), las protestas obedecen a la falta de respuesta de las autoridades del Gobierno a demandas reivindicativas realizadas por ese sector, entre las que se encuentran mejores condiciones salariales.

Alejandro dijo que además del aumento salarial, exigen pensiones dignas, seguro médico 100%, incentivos, cambios de designaciones y reposición de cancelados.

Los profesionales de ese centro asistencial iniciaron el paro desde las 8:00 am hasta las 12:00 m,

Las paralizaciones iniciaron hoy martes 22 de junio en Santiago, Puerto Plata y Moca y continuarán este jueves 24 en la región del Nordeste, el martes 29 en Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata, el miércoles 30 las regionales del Sur y el jueves primero de julio en la región Este.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.