Sector inmobiliario del norte de RD se fortalece durante la pandemia.-

4660A9A1-1317-4A47-AA0C-3A7B00B0EB2D
PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Tienda Jiménez
Playero
8CCE2FB0-7697-4E35-809A-F381BE783317

Lee y Comparte

Shares

Por: Junior Henriquez | NoticiasENN.-

Una gran cantidad de propiedades están siendo compradas durante la pandemia del COVID en el norte de la República Dominicana, específicamente en el municipio turístico de Sosúa y Cabarete, en Puerto Plata.

La pandemia que afecta el mundo trajo consigo el confinamiento de millones de personas lo que provocó una especie de estampida cuando los países iniciaron abrir sus fronteras. Sosúa y Cabarete resultaron ser el perfecto refugio para esas familias que desean escapar de la ciudad y decidieron adquirir en el caribe propiedades con piscinas privadas y otras áreas de recreo para disfrutar al aire libre.

Otra de las causas del éxito inmobiliario del sector turístico de la Costa Norte recae sobre el Gobierno Dominicano por el buen manejo de la crisis durante la pandemia del COVID19, actualmente más del 70% de los ciudadanos recibieron la segunda vacuna contra la enfermedad, lo que creó confianza en los inversionistas locales y extranjeros.

Los mercados tradicionales del sector inmobiliario en la zona norte como son los Estados Unidos, Canadá y Europa compraron prácticamente todo lo que estaba disponible en sectores residenciales para desarrollo turístico como por ejemplo “La Mulata” en las montañas de Sosúa, donde se encuentra una gran cantidad de villas construidas en una comunidad multicultural que inició en la década de los 90 hasta hoy día, esta cuenta con precios muy ventajosos, ademas cerca de las playas, restaurantes, Supermercados, centros comerciales y hospitales privados, también estaciones de combustibles y otras atracciones.

La compra de casi todas las propiedades en venta del sector inmobiliario creó en “La Mulata” un dinamismo extraordinario pues se realizan renovaciones a las propiedades, se levantan nuevas construcciones lo que sin duda alguna se convierte en bienestar para todos.

Al ser cuestionado con relación al tema el director de planeamiento urbano del Ayuntamiento de Sosúa, Arq. Emmanuel Gómez dijo: “El impacto de los desarrollos inmobiliarios en nuestra zona ha sido significativo. Inclusive antes de la reapertura, ya se deslumbra un repunte del desarrollo en el sector construcción en Sosúa y Cabarete.”

Muchas de las personas que están invirtiendo en Sosúa, ven esta demarcación como un lugar donde poder estar con mayor calidad de vida que la que pueden tener frente a un fenómeno como el que estamos viviendo actualmente por la pandemia.

Un sin número de personas lo han llamado el boom de la construcción post COVID, agregó Gómez.

El gobierno local ve la ciudad de Sosúa como un conjunto de organismos que tiene vida, y que deben desarrollarse de manera sostenible para seguir siendo el paraíso soñado, por el cual muchos se motivan en invertir y vivir.

Una de las inmobiliarias más destacadas en el pueblo de Sosúa es Century 21 Juan Perdomo, donde entrevistamos al Arq. Pablo Rivera, quien nos confesó que el sector inmobiliario ciertamente se había recuperado antes de lo esperado y espera que las cosas se vallan poniendo mejor en el transcurso de un corto plazo cuando el sector se posicione mucho mejor en el mercado inmobiliario.

“Dentro de las cosas que el destino debe ofrecer para continuar el desarrollo es una playa y una ciudad limpia y organizada, con esto lograremos el destino de familia que existía aquí en años anteriores, lo que ayudó en principio al Bonn de Sosúa como destino turístico.”

Unos de los abogados notarios regularmente utilizado en ventas de propiedades en la zona norte consultado sobre el tema por noticiasENN fue Guido Perdomo, quien asegura que la mayoría de las propiedades solicitadas por los inversionistas que nos visitan durante la pandemia están en el rango de $175,000 a $250,000 mil dólares norteamericanos, en su mayoría casas, villas y apartamentos.

Los proyectos que se dedican al desarrollo de Villas como La Hispaniola, Casa Linda y otros tuvieron varias re-ventas y nuevos inversionistas adquirieron propiedades durante la pandemia, por lo que en los próximos días estos anunciarán nuevas inversiones y ampliaciones inmobiliarias.

El futuro del sector inmobiliario de la costa norte en especial de Sosúa y Cabarete se fortalece cada día, lo que ha llamado la atención de nuevas inmobiliarias e inversionistas que desde Boca Nueva (Monte Llano) hasta Cabrera están por empezar nuevos proyectos que podrían en un futuro cercano competir con cualquier destino turísticos y residenciales del
Mundo.

CADENAS DE HOTELES NORTEAMERICANOS ABRIRÁN EN SOSÚA  Y CABARETE

La cadena norteamericana Marriott esta interesada en operar barios hoteles en Sosúa, entre ellos el Luxury Collection Resort y el Hotel Moxy, además en Cabarete abrirán W Hotel y un Ritz Carlton Reserve.

Otras cadenas de renombre internacional como Selinas y Equinox están interesados en asociarse en Cabarete, según una fuente ligada al sector hotelero la cadena Marriott esta trabajando en sociedad con The Ocean Club Group, las demás están en sociedad con los Hoteles Lifestyle en Cabarete.

LÍNEA AÉREA CANADIENSE REINICIA VUELOS EN POP.

Este martes 5 de octubre la cadena WestJet reinicia su ruta área Toronto-Puerto Plata, lo que representa más turistas en la zona norte de la República Dominicana, de igual forma otros destinos se sumarán durante este mes según la administración de AERODOM.

LA SEGURIDAD DEL DESTINO PP

La seguridad juega un papel preponderante en los destinos turísticos sobre el tema el General Minaya de la Policía nos asegura que la provincia de Puerto Plata tiene la taza más baja de delincuencia de la República Dominicana, según las estadísticas la criminalidad ha estado en menos de 2%.

CONTACTO
NoticiasENN
Tel: 809-853-5020 / email: info@noticiasenn.net
#NoticiasENN @noticiasenn1

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.