Sector de Leonel Fernández reacciona sobre propuesta de reforma Constitución para habilitar a Danilo Medina en 2024

El sector que dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lidera el ex presidente Leonel Fernández, consideró como una etapa cerrada la posibilidad de que se reforme la Constitución de la República para habilitar al presidente Danilo Medina de cara al 2024, como plantean algunos sectores.

“Creo que esa es ya una etapa que se ha cerrado. Hemos iniciado una etapa nueva en la República Dominicana y en estos momentos en lo que está inmerso el país es en el proceso electoral”, expresó el ex vicepresidente Rafael Alburquerque, al responder preguntas de los medios en una rueda de prensa donde se anunció el inicio formal de los trabajos a favor de Fernández.

Enfatizó en que una reforma constitucional debe ser compartida, consensuada con toda la sociedad y por todo el pueblo, “y se podrá hacer en un futuro, pero en estos momentos, y lo decían hoy algunas organizaciones de la sociedad civil, estamos en un proceso electoral y cualquier distracción de ese proceso electoral podría afectar las labores que son propias de la Junta Central Electoral”.

Todos contra Leonel. Al responder sobre la posibilidad de que todos los precandidatos  se unan en contra de las aspiraciones presidenciales de Fernández, Alburquerque dijo que el mismo documento leído por Bautista Rojas Gómez expresa el ideal que siguen, al titularse: “La fuerza del pueblo con Leonel”.

Indicó que están convencidos de que el pueblo dominicano acudirá el próximo seis de octubre a votar por Fernández en las primarias abiertas. “Se trata de un experimento nuevo en la República Dominicana, son primarias abiertas y como primarias abiertas, tendrán derecho a votar el seis de octubre, los miembros compañeros y comparas del PLD, pero también los que no están inscritos”.

Conforme al documento leído por Rojas Gómez, los sectores que respaldan al ex presidente Fernández están listos para continuar en esta nueva etapa, a los fines de obtener una nueva victoria.

Indica que los trabajos están concentrados en la planificación y ejecución de las estrategias en las áreas de organización, asuntos electorales, comunicación, finanzas y sector externo.

Precisa que la campaña del Fernández contará con una alta organización política electoral tecnológica, y que en el tema de los recursos económicos la principal fuente de financiamiento será la sociedad dominicana. “En estos momentos anunciamos como actividad financiera, la realización de una gran rifa nacional en la cual se ofrecen diversos premios”.

Invitamos a todo el pueblo dominicano a integrarse a los trabajos, junto a todos los peledeístas, para que Fernández “obtenga una victoria abrumadora en las primarias del seis de octubre”.

Además de Rafael Alburquerque y Bautista Rojas Gómez, también estuvieron presentes el diputado Henry Merán, Rafael Núñez, vocero de Fernández; la ex ministra Ligia Amada Melo, entre otros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.