Secretario de asuntos laborales de la FP dice son inaceptables impuestos al sueldo navideño

El titular de la Secretaría de Asuntos Labores de la Fuerza del Pueblo, Domingo Jiménez, rechazó las pretensiones del gobierno de gravar con impuestos el sueldo número 13 o regalía navideña, que reciben los empleados públicos y privados cada diciembre.

El también miembro de la Dirección Política de la FP, manifestó que el Código de Trabajo de la República Dominicana en su artículo 222, establece que ese pago no es susceptible de gravámenes, sesión o venta, y que está liberado del Impuesto de la Renta, por lo que, debe ser entregado sin descuento alguno a sus beneficiarios.

“Para el partido la Fuerza del Pueblo es totalmente inconcebible que las actuales autoridades contemplen llevar a cabo lo que sería una medida inaceptable en momentos en que los trabajadores dominicanos son los más perjudicados por la actual crisis que vivimos con la pandemia”, proclamó Domingo Jiménez.

Recordó que el sueldo número 13 constituye un verdadero alivio a la carga económica que conllevan los trabajadores cada fin de año.

“Mal haría el gobierno en afectar a la familia trabajadora en medio de esta grave crisis que vive el país por la pandemia, poniéndole impuestos al sueldo 13”, subrayó.

Sostuvo que la  Fuerza del Pueblo entiende que el gobierno debe propiciar programas de asistencias social para ayudar a que los hogares de escasos recursos puedan disfrutar plenamente las festividades de navidades y no traer más dolores de cabeza colocándole impuestos a su salario de Navidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.