Se roban recién nacido de hospital 

Slider

Lee y Comparte

 

NoticiasENN.- Santiago.- Por Roberto Reyes.- Las autoridades investigan el robo de un recién nacido ocurrido este martes en el hospital Presidente estrella Ureña del Seguro Social de esta ciudad.

El infante habría sido sacado en un bulto del centro asistencial por una mujer que haciéndose pasar por enfermera  lo trasladó al área de laboratorio para realizarse unos estudios médicos según narró la madre del recién nacido.

“Ella fue a la habitación y me dice a mi ven tráeme el niño al laboratorio para hacerle un chequeo, unos estudios y ella me dice vete que yo te lo llevo en diez minutos y se lo llevó”, narró entre llanto la madre de la criatura identificada como Cristal Altagracia Richeldi, residente en Montecristi.

En ese sentido el director del centro asistencial, doctor Juan Ferreira, dijo que ya el personal de seguridad del hospital así como los organismos de seguridad del estado están al tanto de la situación y trabajan para dar con el paradero del niño.

Dijo que están recopilando las informaciones a través de los interrogatorios a algunos parientes de la criatura que se hallaban en el lugar cuando ocurrió el robo.

Otros familiares del menor solicitaron a las autoridades poner todo su empeño para ubicar a la mujer que habría sustraído a su pariente de tan solo horas de nacido.

Otra nota- 

Santiago.-Una mujer que se hizo pasar por una enfermera supuestamente sustrajo este martes un recién nacido de la maternidad del Seguro Social, Presidente Estrella Ureña de esta ciudad,  donde anoche dio a luz una adolescente de 14 años, confirmó el director de ese centro de salud, doctor Juan Ferreras.

La mujer hasta el momento desconocida fue descrita como de pelo rubio,  de tamaño pequeño, con ropa verde y azul. La mujer  penetró a la habitación y le dijo a los familiares de la menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales y que es oriunda de Montecristi,  que había que llevar al bebé, que nació mediante cesárea anoche, al laboratorio para hacerle unos estudios.  La mujer luego desapareció.

”Estamos investigando porque a una tía del niño sustraído, a quien una supuesta doctora penetró a la habitación, le invitó que fueran al laboratorio para sacar una muestra al recién nacido de apenas 24 horas de nacido”, apuntó el galeno.

El doctor Ferreras señaló que la seguridad del hospital indaga la desaparición y también se le ofreció la información a los organismos de seguridad del Estado para localizar el bebé sustraído.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.