Se registra motín en cárcel de La Romana por preso con síntomas de covid-19

Lee y Comparte

Slider

SANTO DOMINGO.-Varios internos del Centro Correccional y Rehabilitación de La Romana provocaron un motín porque había un preso que presentaba síntomas de Coronavirus (COVID-19), que fue llevado al hospital donde se le realizó la prueba y están a la espera de los resultados.

La directora de comunicación de la Procuraduría, Julieta Tejeda, explicó que los reclusos quemaron colchones luego que uno de los presos presentaba síntomas de la enfermedad, situación que fue controlada por la intervención de las autoridades que evitó que internos fueran heridos.

La institución había informado que 36 de los 255 internos de la penitenciaria de La Victoria que han dado positivo a la enfermedad, se han recuperado del coronavirus (Covid-19).

En ese penal es donde se han detectado más contagiados. Mientras que en las demás cárceles del país se detectaron 209 casos.

Los privados de libertad que han dado positivo al COVID-19 y que se encuentran en aislamiento están recibiendo de manera gratuita el tratamiento recomendado por el personal del Ministerio de Salud Pública, previa evaluación médica, que incluye la realización de electrocardiogramas para determinar el tratamiento que se le va a aplicar.

Mantienen medidas
En las cárceles se mantienen las medidas de higienización y desinfección de las instalaciones, y de la higiene personal, así como la restricción de visitas y la prohibición de entrada de alimentos de parte de los familiares, lo cual ha contribuido positivamente a contrarrestar la propagación de la enfermedad.

Para los enfermos de coronavirus(Covid-19) se crearon 12 centros regionales de aislamiento, que pertenecen a las instalaciones nuevas que se construyen en todo el país dentro de Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, donde son trasladados los internos positivos y los que presentan síntomas de la enfermedad.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.