Se incrementan los haitianos presos en cárceles dominicanas 

​En las cárceles dominicanas están recluidos 1,527 haitianos,  equivalentes al 5.9 por ciento de la población carcelaria del país, según reportan este viernes medios de prensa

En los recintos del sistema tradicional o viejo modelo se concentra la mayor cantidad de reos haitianos, un total de 1,068, mientras que en los del Nuevo Modelo hay 459, dice el periódico Listín Diario.

Revela que en la cárcel La Victoria es donde hay más haitianos, con 365, seguido del Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, de Higüey, donde hay 125;  la de El Seibo, con 114  y luego la de Monte Cristi, que tiene 105.

En la cárcel de San Juan de la Maguana, hay 78, en Barahona, 60; en La Vega, 58; en el CCR de Mao, Valverde, 51;  y en la del kilómetro 15, de Azua, 50.

De acuerdo a lo publicado, los restantes 521 reos haitianos están distribuidos en otras cárceles y centros de corrección y rehabilitación del país.

En los últimos nueve meses,  el número de haitianos presos en el país registró un incremento, pues en julio del 2016  ascendían a 1,341, con un aumento bruto de 186, y porcentual, de 0.1, en ese período.

Ese dato significa que cada mes son encerrados en los recintos carcelarios dominicanos un promedio de 20 haitianos.

Las estadísticas indican que en los recintos penitenciarios del país están recluidos 1,888 extranjeros por diferentes delitos, conforme un reporte de la Dirección General de Prisiones hasta el 24 de marzo del 2017.

Con relación a los demás extranjeros, 76 son norteamericanos, y los restantes 280 de otras naciones, que no se especifican en el informe.

Los extranjeros privados de libertad en la República Dominicana representan el 7.2 por ciento de la totalidad de privados de libertad, que suman 25,864

1 comentario

  1. Operación limpieza que empiecen a deportarlo a todos los que estén ilegal y que Hayan hecho algún acto delictivo Cómo hacen en Estados Unidos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.