Se entrega joven que golpeó compañera de aula en escuela de Bayaguana

SANTO DOMINGO. El joven de 18 años que golpeó una compañera de estudio, de 15, en una escuela de Bayaguana, fue entregado por su padre a la Policía Nacional para que responda ante la justicia, ya que un juez emitió en su contra una orden de arresto.

El joven Daniel López Vásquez fue entregado por su progenitor, cuyo nombre no fue ofrecido por la Policía, en la parada Mamá Tingo del Metro de Santo Domingo, ubicada en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Según la Procuraduría General, en la mañana de este domingo el juez de Atención Permanente de Bayaguana le conoce medidas de coerción.

“En estos momentos está en el cuartel de Monte Plata”, informó a Diario Libre el vocero de la Policía, coronel Nelson Rosario.

El caso es conocido en la opinión pública después que uno de los compañeros de los dos estudiantes colgara un vídeo en las redes sociales, que se hizo viral y creó indignación porque en el mismo se ve a la profesora que no interviene para evitar la agresión, cuyo nombre se omite por razones legales.

La profesora no interviene y luego abandona el aula a pesar de que el López Vásquez golpea varias veces a la adolescente e intenta ahorcarla, lo que afortunadamente evitó otro estudiante.

El incidente ocurrió en el centro educativo Félix Rafael Nova.

La orden de prisión fue solicitada por la procuradora fiscal de Niños Niñas y Adolescente de Monte Plata, Rossetty Beltré.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.