Se burlaron de las víctimas en audiencia imputados del Caso Discovery, dijo el MP

PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Playero
8CCE2FB0-7697-4E35-809A-F381BE783317
F1911753-0A7B-423F-84A2-4818C8AC0AE5
09AA900B-3293-4A8B-B975-1CD553E22C6C

Lee y Comparte

Shares

Los imputados en la red del cibercrimen que, haciendo uso de medios electrónicos, estafó a miles de ciudadanos de Estados Unidos, trataron este jueves, de manera infructuosa, de desmontar la acusación presentada por el Ministerio Público.

Jáquez señaló que la defensa técnica concluyó presentando sus medios de defensa ante un tribunal de esta jurisdicción, queriendo tergiversar la acusación del Ministerio Público, pero ante la solidez de la misma, incurrieron en burlarse de las víctimas en sus medios de defensa.

“En esos medios hubo una completa burla tanto de las defensas técnicas de los abogados, así como de las víctimas” sostuvo la fiscal del Ministerio Público.

“No pudo la defensa técnica presentar un solo medio, ni siquiera de trabajo lícito de ninguno de los imputados, no pudo presentar un solo medio que rebata que son personas dedicadas al narcotráfico, que pertenecen a una organización criminal”, indicó la procuradora de corte Sourelly Jáquez a los periodistas que abordaron a los fiscales al salir de audiencia de solicitud de medida de coerción, este jueves.

La litigante detalló que las defensas técnicas tomaron como un elemento de burla la edad de las víctimas, señalando “¿Qué si son personas de 91 y 92 años?, “que, ¿Por qué no cogieron el avión para venir para acá?”, elementos que indicó suelen ser un tema común en este tipo de delito.

“La vulnerabilidad de la víctima es una razón de porqué se pescan ese tipo de víctimas, para precisamente ocasionar ese tipo de situaciones”, explicó la fiscal, sobre la escogencia por parte de los imputados, de personas de la tercera edad para realizar este tipo de delito.

“Los imputados han mostrado una actitud de irrespeto hacia las víctimas lo que denota que no están arrepentidos de los delitos que han cometido”, puntualizó la fiscal, quien resaltó la falta de respeto mostrada por las defensas técnicas a la solemnidad del proceso.

Jáquez destacó la solidez de la acusación presentada por el órgano de justicia y señaló que el cuerpo de fiscales actuantes en el proceso, están listos para concluir con los alegatos, en la continuación del conocimiento de la medida de coerción, este viernes a las 9:00 de la mañana.

“El Ministerio Público dijo que no se trataba de un caso de simple estafa, sino un caso de organización criminal y la pena mínima que tiene la asociación de malhechores es de 20 años”, especificó Jáquez sobre el tipo de sanción que enfrentan los implicados en la desarticulada red en el Caso Discovery.

La acusación establece como esta estructura criminal despojó de altas sumas de dinero, así como de sus identidades, a ciudadanos de los Estados Unidos de América cuyo perfil previamente estudiaban, a fin de impactar sus vidas y sus emociones con terror psicológico, toda vez que recreaban historias falsas para materializar la estafa.

Fuente: N Digital

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.