SCJ ratifica prisión contra Díaz Rúa y Rondón, y cambia coerción a demás implicados caso Odebrecht 

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

​La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) decidió mantener en prisión preventiva al empresario Ángel Rondón y al exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, en tanto que varió las medidas de coerción que impuestas a otros imputados del caso de los sobornos de Odebrecht.

El tribunal, presidido por la magistrada Miriam Germán Brito, cambió la prisión preventiva por arresto domiciliario la medida de coerción que el juez de instrucción impuso al abogado Conrado Pitalluga.

Se ordenó la puesta en libertad, mediante el pago de una fianza de 15 millones de pesos como garantía económica, por nueve meses, el exministro de Industria y Comercio Temístocles Montás; el ex vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) Radhamés Segura; el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Andrés Bautista y el exdiputado Ruddy González.

También se varió la medida de coerción al ex vicepresidente de la CDEEE César Sánchez, quien de prisión preventiva pasa a estar en libertad mediante el pago de una fianza de 10 millones de pesos como garantía económica por nueve meses.

Además, el exdirector de la Empresa Generadora Hidroeléctrica (Egehid) Máximo D oleo, quedará en libertad a partid del pago de una fianza de 5 millones de pesos como garantía económica, por nueve meses.

La sentencia, dada a conocer pasada las 11:00 de la noche cuenta con el voto disidente “parcial” de los magistrados Hirohíto Reyes y Esther Agelán Casasnovas y el voto disidente total de la presidenta del tribunal Miriam Germán Brito.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.