Sargento cancelado por firmar Libro Verde dice sentirse agradecido de la Policía

SANTIAGO. “Yo me siento muy contento de haber estado en la Policía Nacional”, fueron las primeras declaraciones públicas del exsargento de esa institución Abel María Brisita Cepín, quien fue cancelado tras firmar el Libro Verde por el fin de la impunidad y la corrupción.

Según dijo, su intención no era causar el revuelo que se generó tras rubricar su nombre en el documento que busca llevar a la cárcel a los funcionarios corruptos de este y de los gobiernos pasados.

“Lo que queremos es que se apresen y sometan esas personas como hacen con los ciudadanos que no tienen quien vele por ellos”, declaró el exoficial.

Brisita Cepín sostuvo que a él le enseñaron, sin importan el nivel social de las personas, que los que roban son antisociales.

En ese contexto, exhortó al pueblo dominicano para que acuda a los distintos puntos a firmar el Libro Verde por el fin de la Impunidad y la Corrupción.

Al cuestionarlo sobre qué hará con su vida ahora que fue separado de las filas policiales, el exsargento respondió que esperará su baja para determinar que hará para mantener a sus dos hijos de cuatro y dos años de edad.

Brisita Cepín sostuvo que se siente agradecido de haber formado parte de la uniformada por 12 años, en cuyo período logró escalar hasta el rango de sargento, “gracias a mi disciplina y dedicación”.

Asimismo, agradeció a sus compañeros y superiores por el trato recibido en esa institución.

La Policía Nacional canceló por “mala conducta” al sargento tras acudir al parque Duarte de Santiago para sellar su nombre en el Libro Verde.

Reacciones

La separación del sargento de la Policía Nacional ha causado gran indignación entre los vecinos, así como los miembros de las organizaciones sociales y civiles que coordinan la recolección de firmas contra la corrupción.

Calificaron su inhabilitación como un abuso tras definir la actitud de la Policía como un acto para amedrentar y acosar a un agente policial por expresar su sus deseos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.