SANTIAGO: Gobierno diseña nuevos planes contra la delincuencia

SANTIAGO.- El Ministerio de Interior y Policía trabaja arduamente en la ejecución y diseño de nuevos planes de combate a la delincuencia, donde a raíz de la puesta en operación del Sistema Nacional de Emergencias (9-11) se advierte una notable disminución de los crímenes y delitos.

Como parte de los planes,  el Viceministro para la Seguridad Ciudadana, Geovany Tejada, se reunió en la Gobernación Provincial con autoridades de la provincia y propietarios de negocios nocturnos para tratar temas relacionados a la seguridad, entre ellos el horario límite para la venta de bebidas alcohólicas.

Tejada afirmó que el establecimiento del sistema 9-11 ha contribuido a reducir los actos de violencia y de delincuencia tanto en el municipio cabecera como a nivel de la provincia.

En la reunión en la gobernación también se trató el tema de la contaminación sónica y el respeto a los espacios públicos, entre otros.

El viceministro Tejada estuvo acompañado del licenciado José Rafael Bueno, Director Ejecutivo de Control de  Bebidas Alcohólicas, quien habló sobre el cumplimiento del Decreto 308-06 y el trabajo coordinado entre las diferentes instituciones oficiales para corregir algunas distorsiones.

Participaron también Juan Carlos Pina, en representación de la gobernadora provincial, Aura Toribio; José Manuel Sosa, en representación del alcalde Abel Martínez Durán; el coronel Eufemio Escolástico Díaz, en representación del Director Regional Cibao Central de la Policía Nacional, además del director regional Norte del COBA, Rodolfo Méndez.

El viceministro Tejada dijo que es interés del ministro Amarante Baret la elaboración de un diagnóstico sobre la realidad de Santiago, a los fines de emprender acciones conjuntas con otras instituciones para la solución de las necesidades más perentorias de las comunidades, que traiga paz, tranquilidad y convivencia entre los ciudadanos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.