Salud: Toque de queda debe mantenerse en navidades y sugiere cambiar la cenas del 24 y 31 por almuerzo

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, cree que el actual toque de queda debe mantenerse durante el periodo navideño, como una medida para evitar rebrotes considerables por la pandemia del Covid-19.

Arias dijo que la propuesta que tienen, que aún no es oficial, es la de declarar el 24 y el 31 de diciembre como no laborables para que las personas se queden compartiendo en casa. Dijo que se podría mantener el toque de queda a las 9 o ponerlo a las 10 de la noche.

“Entonces que la gente haga un almuerzo en vez de una cena”, sugirió el ministro al ser entrevistado en el programa de televisión Hoy Mismo, que se transmite cada día por Color Visón.

“El famoso toque de queda entendemos que tenemos que mantenerlo. Ustedes han visto países más avanzados que nosotros que han tenido que volver a cerrar”, dijo el ministro al citar que países europeos y algunas ciudades de Estados Unidos han tenido que volver a periodos cierre para detener el avance de la enfermedad.

El funcionario señaló que los cambios en esos países y ciudades han sido bastante bruscos.

Plutarco Arias dijo que por suerte el país mantiene niveles de positividades de un 10% de los casos, “con un ligero aumento esta semana quizá por el día feriado”. “En términos generales estamos cuidando eso”, dijo.

Advirtió que este año no se tendrán a personas en las calles por motivo de celebraciones navideñas.

Fuente: elveedordigital

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.