Salud Pública pudiera adoptar medidas restrictivas para el Gran Santo Domingo ante rebrote del COVID-19.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó este miércoles que contemplan replantear medidas restrictivas para el Gran Santo Domingo, ante el rebrote de coronavirus, al tiempo que indicó que “el resto del país está tranquilito”.

El funcionario señaló a periodistas que la cartera que dirige, junto a otras instituciones, trabajaron este martes, paso a paso, en localidades como Villa Mella y San Carlos.

“Cada una de las provincias las estamos monitorizando”, sostuvo.

El titular de Salud Pública añadió que las medidas restrictivas no abarcarían nada sobre el toque de queda, solamente control de distanciamiento, incremento de pruebas de detección del coronavirus y rastreo epidemiológico.

Rivera informó, además, que se reunió con el presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), Rafael Mena, para solicitar la habilitación de camas para pacientes de COVID-19 que estaban disponibles anteriormente, ante el aumento en la ocupación hospitalaria, sobre todo en las unidades de cuidados Intensivos.

El ministro señaló que hay una reducción del 50% de las camas que hasta febrero estuvieron usándose en centros privados, por lo que pidió a las clínicas tener confianza en esa institución y en el Servicio Nacional de Salud (SNS) para que las vuelvan a poner a disposición del sistema.

Rivera hizo un llamado al ministro de Salud de la República de Haití para que cumplan su rol de vacunar a su población, luego de que el presidente de ese país, Jovenel Moise, alertó sobre un repunte de la enfermedad.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.