Salud Pública llama a extremar medidas de prevención ante circulación variantes Covid.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública informó este sábado sobre la circulación en República Dominicana de nuevas variantes de SARS-CoV-2, por lo que advierte que hay que extremar las medidas de prevención ante lo agresivas de estas variantes.

Se trata de cuatro variantes de alto interés epidemiológico estas son: B.1.1.7 (02012 / 01); B.1.351 (501Y.V2); P.1; B.1.617.

Precisan que entre estas se identificaron dos que sí podrían producir un cambio en el comportamiento de la enfermedad y que, por ende, están siendo objeto de un monitoreo más cercano y de accionar inmediato, mediante la vigilancia activa de casos, en áreas geográficas del país donde se sospeche su circulación.

Las cuatro variantes están siendo vigiladas y estudiadas, debido a su alta transmisibilidad, gravedad, capacidad de neutralización de anticuerpos y los impactos potenciales sobre la efectividad de las vacunas contra la COVID-19.

El organismo de Salud explica que entre las dos variantes identificadas de alto interés epidemiológico son: la B.1.1.7: Esta variante se detectó por primera vez en el Reino Unido. Presenta un 50 por ciento de aumento de transmisión, aumenta la gravedad en función de las hospitalizaciones y las tasas de letalidad.

Asimismo la P.1: Se identificó inicialmente en viajeros de Brasil, que fueron evaluados durante un control de rutina en un aeropuerto de Japón, a principios de enero.

Esta última presenta una disminución significativa de la susceptibilidad a la combinación del tratamiento con algunos anticuerpos monoclonales e impacta mínimamente en la neutralización por sueros convalecientes y postvacunación.

Se precisa que estos virus cambian constantemente a través de la mutación y se espera que ocurran nuevas variantes, indican que a veces surgen y desaparecen nuevas variantes y tras veces, persisten.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.