Salud Pública identifica bebidas adulteradas vinculadas a muertes en Puerto Plata

Slider

Lee y Comparte

Puerto Plata. De acuerdo a informaciones dadas a conocer por el Ministerio de Salud Pública, se ha identificado el Ron “Gorys” como una fuente vinculada con los casos de intoxicación y muertes por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas con metanol, ocurridos en esta provincia.

La información la dió a conocer el doctor Jhonny Tavárez, director provincial de salud en esta provincia, quien advirtió a toda la ciudadanía a abstenerse de consumir esta bebida alcohólica.

Tavárez, dijo además que otras bebidas adulteradas que han afectado a varias personas en Puerto Plata y que han sido confiscadas por las autoridades están el Ron «Jibaro», botellas de Brugal, Cervezas Corona y otros los cuales están siendo falsificadas.

El galeno, señaló la importancia de adquirir productos con numeración de registro sanitario y no estas que ya han sido identificadas por las autoridades.

La ingesta de bebidas adulteradas ha dejado ya 10 muertes por intoxicación en los últimos días en localidades de esta provincia.

Las autoridades competentes de Salud Pública, Ministerio Público y la Policía Nacional, se han mantenido realizando operativos de incautación de bebidas adulteradas en colmados y otros establecimientos comerciales donde han resultado varios detenidos.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.