Salud Pública entrega insumos médicos a hospitales Ricardo Limardo de Puerto Plata y Dolores de la Cruz en Montellano

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

PUERTO PLATA.- Funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social entregaron medicamentos e insumos médicos a los hospitales Ricardo Limardo en San Felipe de Puerto Plata y Dolores De la Cruz de Villa Montellano.

La donación estuvo a cargo del viceministro de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), doctor Claudio Alberto Brito y el doctor director provincial de Salud en Puerto Plata, doctor Jhonny Tavárez Capellán.

Se precisa que los medicamentos entregados en los referidos nosocomios de Puerto Plata son: antihipertensivos, antibióticos, analgésicos, gel con base de alcohol, vitaminas, antiparasitarios, Antipiréticos, antibacterianos, medicina para tratar problemas de tiroides, entre otros insumos.

Brito explicó que esas donaciones que se llevan a cabo por disposición del titular de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, van encaminadas con el objetivo de paliar las necesidades de los hospitales públicos de Puerto Plata, así como para que estén abastecidos de medicamentos.

De su lado, Tavárez dijo que los medicamentos que el Ministerio de Salud envía a los hospitales de Puerto Plata a través de su viceministro Claudio Brito beneficiarán directamente a los centenares de pacientes que acuden a los centros asistenciales de esta provincia Atlántica.

Asimismo, las donaciones fueron recibidas por el doctor Carlos Reyes quien es el director del Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo, además de doctor Carlos Mateo quien dirige la maternidad Dolores De la Cruz del municipio Villa Montellano, quienes garantizaron que los medicamentos e insumos estarán a disposición de la población que acude a esos centros.

 Por: ANTONIO HEREDIA

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.