Salud Pública emita «alerta epidemiológica» tras rebrote de Covid-19.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

Ante la situación sanitaria actual que presenta el país con la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, el aumento de casos y ocupación hospitalaria en la región metropolitana, especialmente en el GSD, la DIGEPI, la Dirección General Epidemiológica emite las siguientes recomendaciones a toda la población.

En un documento señalan una serie de orientaciones a la población para evitar el contagio de la enfermedad. Entre las recomendaciones establece el obligatorio de las mascarillas, incluso en espacios públicos y abiertos, como partes y malecones y evitar el contacto cercano con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas.

Salud Pública exhortó a las personas que no están vacunadas acudir a puesto de vacunación .“Se ha demostrado que el 80 % de las personas ingresadas por COVID-19 no habían sido vacunadas”.

Otras de las recomendaciones es evitar visitar Santo Domingo y el Distrito Nacional a las personas enfermedad de diabetes, hipertensión u obesidad grado 2 o 3, sino se está vacunado contra el coronavirus.

Mantener las medidas de distanciamiento físico en los espacios públicos y ventilados; lavarse las manos constantemente, especialmente luego del contacto con personas enfermas o su entorno. Pide también mantenerse atento a las informaciones sobre la evolución de la enfermedad emitidas por el Salud Pública, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

De igual modo establece que al usar el transporte público, tener pendiente ala cantidad de pasarjersoas, en el caso de carros de concho, la cantidad no puede ser mayor de cuatro ocupantes y el 60 % en autobuses.

Recomendó a las personas con síntomas de infección respiratoria aguda mantener un metro de distancia de los demás, así como cubrirse la boca y la nariz cuando tosan o estornuden. Para ello, recomienda usar pañuelos desechables o el codo.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.