Salud Pública cierra la clínica Ginecología y Obstetricia Dr. Burgos Mercado

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Habilitación y Acreditación, emitió este jueves la orden de cierre total, pero de manera temporal del Centro de Ginecología y Obstetricia Dr. Burgos Mercado, por incumplimiento de la Ley General de Salud 42-01 y el Reglamento 138-03 de Habilitación de los establecimientos y servicios de salud.

El personal del Ministerio de Salud, además de verificar que en el centro se realizaban ciertos procedimientos para lo cual no está habilitado, también se encontró hallazgos que ponen en riesgo la salud de los usuarios y de los mismos empleados, y otras irregularidades que violan las normas establecidas para el buen funcionamiento del mismo.

Según informó la institución en nota de prensa, se recomendó un cierre total a raíz de una visita de verificación para monitorear la calidad de los servicios, no obstante, se respetó a los pacientes que al momento de la clausura estaban recibiendo servicios.

La institución señaló que “la clausura persistirá hasta que los responsables de esta clínica cumplan con las normas de habilitación y los requisitos legales y reglamentarios de satisfacción de las autoridades nacionales.

“El Ministerio de Salud redobla las medidas para el cumplimiento de las normativas y procedimientos en los centros de salud, no solo en los procesos de inspección y verificación en cada uno de los establecimientos, sino para prevenir muertes o enfermedades derivadas de la misma atención y siempre monitoreando la calidad de los servicios a través la Dirección General de Habilitación y Acreditación” indicó la entidad.

El Centro de Ginecología y Obstetricia Dr. Burgos Mercado, está ubicado en la avenida Charles de Gaulle No. 3, sector Villa Carmen, Santo Domingo Este.

Asimismo, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Habilitación y Acreditación hizo un levantamiento de sellos de dos salas quirúrgicas en la Clínica de Cirugía Integrada, la cual continúa cerrada, hasta que realicen las medidas correctivas del órgano rector.

“Una vez hecha las medidas correctivas, deben notificar que fueron corregidas para nuevamente inspeccionar y verificar el cumplimiento de las normas requeridas”.

La Clínica de Cirugía Integrada está ubicado en la avenida Independencia No. 1061 Ciudad Universitaria en el Distrito Nacional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.